NUESTRO CENTRO

HISTORIA DEL CENTRO

El CEIP Generación del 27 es un centro educativo público situado en la localidad de Villablino, comarca de Laciana (León).

Comenzó a funcionar en 1935, poco antes de la Guerra Civil Española, bajo el nombre de Escuelas Graduadas Sierra-Pambley,  pasando sucesivamente a ser Agrupación Escolar Mixta y Colegio Comarcal José Antonio.

Así mismo, durante la década de los 80, cambió nuevamente de nombre a Colegio Público “Generación del 27”.

Años mas tarde, en 2016, se integra la escuela infantil Tierno Galván en el colegio (al igual que el otro centro educativo de la localidad) pasando a ser:

Colegio Publico de Educación Infantil y Primaria

Generación del 27.

En el curso 2022/2023 pasa a integrar dentro de su oferta educativa un aula del primer ciclo de Educación Infantil para alumnado de 2 años y que a lo largo de los siguientes cursos escolares abarcará hasta los 0 años de manera progresiva.

Fachada del centro